Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Desandar lo andado

Desandar lo andado

Escrito por Redacción TNI el 19/01/2011 a las 00:46:52
3138

Cuando el gobierno decidió anular los anuncios de la televisión pública del Estado español, muchos fueron los que pusieron sus manos a su cabeza exclamando que este modelo altamente populista era del todo insolvente.

 


Después de un año en el que hemos vivido este modelo en TVE parece ser que el déficit acuciante ha arremetido contra el canal de televisión.
 

 

Es por este motivo que la AEA (Asociación española de anunciantes) ha cuestionado frente al ministerio de presidencia, la necesidad de volver a un modelo de publicidad parcial en TVE. Según este organismo el déficit que sufre el canal público de nivel estatal es del todo inaceptable.
Esta información ha sido aportada por el presidente del RTVE Alberto Oliart. Según la AEA la decisión de los anunciantes de proponer la vuelta a la publicidad en TVE se debe a la situación de incertidumbre que vive el canal de televisión y a la perspectiva poco agradable de vivir una situación de quiebra.
 

 

Por otro lado la AEA se queja de que la acción emprendida por TVE y por el gobierno otorga a la publicidad un estatus de nocividad. Debe según este organismo, dejarse de estigmatizar la publicidad.
 

 

Sería una dura derrota para el gobierno tener que rectificar después de presentar esta medida como punta de lanza de su actividad de 2010.