Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Derecho al olvido

Derecho al olvido

Escrito por Redacción TNI el 18/11/2014 a las 19:29:53
2125

España es uno de los países del mundo que más problemas ha tenido con Google y con el llamado derecho al olvido. Tras un litigio que enfrentó a ambas partes, en Abril de 2014 el Tribunal Europeo determinó que la empresa era quien había perdido ante el estado. Con la sentencia Google puso en marcha un formulario mediante el cual lo ciudadanos europeos pueden eliminar algunos enlaces del internet. Actualmente todo aquel que justifique sus motivos puede solicitar que ciertos aspectos de su vida queden borrados del buscador. Así han sido 13.500 españoles y 100.000 europeos los que han solicitado su derecho al olvido; sin duda unos números que en muchos casos han sobrecargado de trabajo a la página web.

Para que los ciudadanos españoles puedan saber en qué casos tienen derecho al olvido, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado recientemente, en colaboración con el despacho Vidau Abogados el "Código de Derecho al Olvido" que puede descargarse en un PDF gratuito.

En resumidas cuentas, cualquier contenido perjudicial, falso o falto de interés puede ser eliminado. Debido a la proporcionalidad de la red, es importante que los usuarios sepan que una información por pequeña y falsa que sea puede convertirse en una verdad a los ojos de la red.