Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Denuncian a Apple por mentir en sus anuncios

Denuncian a Apple por mentir en sus anuncios

Escrito por Redacción TNI el 01/11/2017 a las 22:27:45
2764

¿Qué queda si quitamos a Apple todo el aparato de Marketing que rodea a sus productos? Obviamente todos los smartphones del mercado emplean técnicas similares para darse a conocer, sin embargo, los dispositivos de la manzana se han hecho famosos por tener increíbles campañas de publicidad detrás. Con todo Apple podría no ser lo que aparece en sus comerciales si atendemos a la denuncia que acaba de llevar a cabo la asociación FACUA-Consumidores en Acción ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid. Según la asociación Apple habría utilizado publicidad engañosa en la publicidad de su iPhone 8.

 

En los anuncios del producto en cuestión la firma de la manzana nos muestro un smartphone resistente a las salpicaduras y al agua. El problema surge cuando en el mismo anuncio a pie de imagen se nos indica que Apple no se responsabiliza ni cubre los daños ocasionados en su producto producidos por líquidos.

 

 

FACUA-Consumidores en Acción se queja de que esta campaña evidentemente incurre en una flagrante contradicción. La asociación añade que el comercial vulnera la Ley 3/1991 relativa a la competencia desleal al inducir a los consumidores a creer que el producto de Apple es mejor que el de la competencia por ser impermeable cuando no lo sería.