Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Democratización o infravaloración de la amistad

Democratización o infravaloración de la amistad

Escrito por Redacción TNI el 06/07/2011 a las 22:19:03
2404

Un nuevo dato nos demuestra la verdadera esencia de Facebook. Muchos dirán que es la panacea del nuevo mundo, que Facebook y las redes sociales van a cambiarlo todo. Cierto, lo va a cambiar todo, no en vano ya son muy pocos los que están al margen de esta moda social.

 

 

La pregunta o aquello que debemos preguntarnos es si queremos una sociabilización al modo Facebook.

 

 

Según las revelaciones de un estudio los usuarios de la red social más importantes del mundo tienen en sus listas de amigos (amigo es una palabra que refiere a una persona con la que mantenemos una relación afectiva y de contacto) un 7 por ciento de usuarios a los que ni tan siquiera han llegado a ver de forma directa.

 

 

Si pensamos en esas personas a las que si han visto de forma directa pero que no son realmente grandes almas gemelas, podemos llegar a pensar que lo de Facebook es una milonga como por otro lado todos ya sabíamos, es decir de los más de trescientos amigos sólo menos de 10 son verdaderos amigos.

Podemos entonces plantear dos soluciones a este tema, el concepto de amigo se esta democratizando y Facebook pretende una cultura sin gente marginada. O en segundo lugar, el concepto de amigo esta cayendo en la infravaloración.

 

 

Evidentemente nos decantamos por la opción B.