Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Democratización de la diversión

Democratización de la diversión

Escrito por Redacción TNI el 16/06/2013 a las 19:28:27
1737

Mal les pese a los más puritanos, existen dos elementos que mueven nuestras vidas y las del mundo entero: el juego y el sexo. Si quieren estos términos pueden reconvertirlos a sus versiones más filosóficas: la diversión o felicidad y la pasión. Sea como fuere la verdad es que cuando hablamos de NNTT también encontramos que estos dos mundos tienen un profundo impacto sobre el mundo de la innovación.


El del sexo siempre queda enterrado pero el del juego (videojuegos) consigue visualizarse y en los últimos tiempos está tomando un nuevo cariz nunca visto. Lo que antes se interpretaba como un mundo sólo apto para los más jóvenes, actualmente tiene una gran lista de seguidores de edad más avanzada. ¿Cómo ha sucedido? Existen dos elementos que lo han hecho posible. El primero es hallar una generación que nació con los videojuegos y el segundo y tal vez más impactante si cabe es la introducción de videojuegos en todos los espacios de nuestra vida.

 

A día de hoy ya no hace falta una consola o un ordenador, ahora todo el mundo lleva la diversión tecnológica en su bolsillo. 

 

No es extraño entonces que esta industria esté viviendo una profunda reconversión. Actualmente el mundo del videojuego consigue mover casi 50.000 millones de euros de forma anual. Sin embargo, a diferencia de antaño, las vacas sagradas como Nintendo ya no son las responsables solitarias de esta capitalización. Figuras nuevas como Supercell o éxitos de sólo un juego como OMGPOP o GungHo Online están aportando su grano de arena para que el juego con la piratería no se desmorone.

 

En resumen ¿Podemos hablar de cierta democratización del videojuego?