Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Demo Day

Demo Day

Escrito por Redacción TNI el 20/11/2013 a las 18:28:35
2766

Las españolas Audiosnaps, Marfeel y Rushmore, entre las 16 start-ups de nueve países que presentaron sus proyectos a la comunidad inversora internacional. La inversión total que han recibido las start-ups aceleradas por Wayra hasta la fecha asciende a unos 45 millones de dólares. El segundo demoDay global de esta aceleradora de nuevas empresas de Telefónica se celebró simultáneamente en Londres y São Paulo.

Wayra, la aceleradora de start-ups tecnológicas de Telefónica, ha cerrado con gran éxito su segundo demoDay internacional celebrado ayer tarde en Londres y São Paulo y donde 16 start-ups de su cartera presentaron sus proyectos a más de 300 inversores tecnológicos de Europa y Latinoamérica.

El formato del encuentro fue interactivo y transmitido de forma simultánea entre las dos sedes, ofreciendo a los asistentes la posibilidad de conocer en directo una selección de empresas aceleradas en las diferentes academias Wayra en Europa y Latinoamérica.

Durante toda una tarde de presentaciones, el Global demoDay 2013 fue el punto de encuentro entre emprendedores Wayra y los principales gestores de fondos de capital riesgo y business angels internacionales enfocados en tecnologías emergentes, así como distintos socios de Telefónica y otras empresas y líderes del ecosistema digital.

Entre las 16 start-ups que presentaron sus proyectos a la comunidad inversora internacional figuraban dos proyectos acelerados en la academia Wayra en Barcelona: Audiosnaps, una aplicación que permite tomar fotografías con sonido; y Marfeel, una tecnología que optimiza los contenidos web al formato de tablets y smartphones. En el grupo de start-ups seleccionadas se encontraba también Rushmore, una start-up de Wayra Madrid que ofrece un canal online para que los músicos y sus fans se conecten directamente.

“Estamos muy satisfechos con el nivel de las compañías que hemos presentado en este demoDay y también con el feedback recibido por la comunidad inversora. Ambos factores nos muestran el camino a seguir, que es continuar ofreciendo oportunidades para nuestros emprendedores y también oportunidades de inversión validadas por nuestro modelo de aceleración” señaló Gonzalo Martín-Villa, CEO de Wayra, durante el encuentro.

Este evento representa para Wayra un hito clave en su calendario anual, y es una extensión de los encuentros que las distintas academias ya comparten con la comunidad inversora a nivel local al cierre de cada ciclo. Durante 2014 Wayra llevará a cabo una serie de presentaciones en Estados Unidos, donde acercará al ecosistema inversor estadounidense una propuesta de valor para seguir contribuyendo al éxito de sus empresas aceleradas.

Wayra cierra 2013 con una cartera compuesta por más de 300 empresas agrupadas en 20 industrias digitales. La cifra total de inversión hasta la fecha ronda los 45 millones de dólares, 13,4 millones de dólares por parte de Wayra más otros 31,3 millones de financiación externa.