Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Demasiado dibujo

Demasiado dibujo

Escrito por Redacción TNI el 02/10/2012 a las 21:54:32
2424

Una imagen es la que sobrevuela  el estudio realizado por la empresa francesa Médiamétrie: Dos niños tumbados en el salón de casa con las manos en las mejillas mirando atentamente el televisor.

 


Según el informe llevado a cabo por dicha consultora y que ha recibido el nombre de Kids TV Report, los menores entre 4 y 12 años hacen un consumo abusivo de los contenidos televisivos.
En el caso del Estado Español la cifras no son nada halagüeñas pues el incremento del consumo ha supuesto un aumento de 22 minutos por día. Eso hace que los niños vean un total de 2 horas y 44 minutos al día de productos audiovisuales.

 

Los psicólogos y expertos en la materia consideran que este aumento se ha producido por dos motivos claros. En primer lugar y como motivo siempre perenne, encontramos la falta de tiempo de los padres. Pese a que puede considerarse de forma contraria, raros son los casos en los que se consigue conciliar la vida familiar con la laboral.

 

Por otro lado y como factor añadido, descubrimos que el aumento de ese consumo se debe también a la aparición de nuevos canales audiovisuales como la tableta que hacen que los niños puedan acceder cuando les plazca a su mundo de dibujos animados.

 

Se recomienda que el consumo de los menores no exceda los 30 minutos de televisión por día; una cifra demasiado alejada de la realidad actual y que perjudica la educación de los más pequeños.