Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Demanda contra una empresa de vibradores

Demanda contra una empresa de vibradores

Escrito por Redacción TNI el 21/03/2017 a las 18:39:43
2016

Los objetos inteligentes suponen, además de un interesante avance para nuestra salud y ocio, un riesgo. Así lo demuestran numerosos casos ocurridos con objetos inteligentes y conectados.

 

Si durante los últimos meses los juguetes conectados estuvieron en primera línea de las críticas dada su falta de seguridad, ahora ha sido Standar Innovation, la empresa que según The Verge ha sido denunciada por sus objetos sexuales conectados.

 

Una demanda colectiva llevada a cabo por un grupo de consumidores aseguraba que la empresa de origen canadiense y con sede en Ottawa estaba almacenando información de los clientes de forma fraudulenta. Los obtenía a través de las apps de uso para sus juguetes sexuales que los clientes se descargaban.

 

Ante la demanda la empresa no ha negado su fechoría y ha asegurado que solo almacenaba dicha información con fines científicos. Saber los usos y hábitos sexuales de la población, por ejemplo o para saber cuáles eran las funciones más empleadas de sus vibradores conectados y así mejorar la experiencia masturbadora en sus siguientes productos. Con todo, Standar Innovation ha prometido destruir la información almacenada y según ha declarado a MarkWatch tendrá que indemnizar con 10.000 dólares a las personas que compraron sus productos y usaron la app y de 200 euros a los que solo compraron los productos pero no los utilizaron mediante la aplicación.