Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Tecnología para el sector de alquiler de apartamentos turísticos

Tecnología para el sector de alquiler de apartamentos turísticos

Escrito por Vanessa Rodriguez el 29/08/2017 a las 12:47:45
3364

La tecnología aportada por DELTA es un escáner para DNIs y Pasaportes, sistema actualizado que permite disminuir hasta en un 60% la espera en el momento del check-in.

 

Se da la circunstancia que la mayor parte de estos alquileres concentran las entradas semanales de huéspedes en un día con lo que, en plena temporada de verano se forman numerosas colas para poder realizar el trámite del check-in. Y es que, el alquiler de apartamentos turísticos al igual que los hoteles está obligado a registrar a todos los huéspedes mayores de edad, tanto para confeccionar el Parte de Viajeros y enviarlo a las autoridades policiales como para efectos estadísticos.

 

Según Bernardo Pujol, CEO de Delta Informática, “el sector del alquiler turístico está expuesto a una fuerte estacionalidad y no solo se ve afectado por las tradicionales temporadas (invierno-verano), si no que se ve afectado por puntas de trabajo muy fuertes en días concretos. Así,  mientras a lo largo de la semana la actividad es baja o normal, los días de entrada, como los sábados, la actividad es frenética pues se concentran en pocas horas todas las entradas de la semana. Para poder asumir estos picos de trabajo sin necesidad de sobredimensionar plantillas o contratar trabajadores temporales, la incorporación de tecnologías y herramientas de productividad es fundamental para la buena marcha del negocio”.

 

Por otra parte, el fuerte crecimiento del sector y las tensiones con la actividad tradicional hotelera ha situado al sector de los alquileres turísticos en el punto de mira de las administraciones. De forma, las empresas deberán ser rigurosas en el cumplimiento de las normativas si no quieren verse expuestas a sanciones que en algunos casos pueden ser elevadas.

 

El sistema de escaneo de DNIs y Pasaportes se puede completar con Delta Signature, un sistema de digitalización de firmas que permite firmar digitalmente el contrato de alojamiento. De esta forma, además de agilizar el registro de huéspedes se genera un importante ahorro en el consumo de papel.

 

El sector de alquiler de apartamentos turísticos y casas vacacionales, en pleno crecimiento está acogiendo con gran entusiasmo estas tecnologías que además de agilizar ayudan a cumplir con la normativa vigente en el sector.

 





Noticias Relacionadas:


Innovación en el sector hotelero