Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Delinquir con faltas

Delinquir con faltas

Escrito por Redacción TNI el 08/05/2013 a las 17:42:02
1847

Los delincuentes son probablemente uno de los segmentos de la población más inventivos. Lo vemos en las películas de Hollywood con las miles de formas que tienen esos personajes de robar cuadros, tesoros o bancos.


Con esta clase de gentes y como no podía ser de otro modo con la llegada de las NNTT y sobre todo con internet, han aumentado de forma exponencial las formas que tienen los delincuentes de acometer su fechorías.

 

Así, la policía ha anunciado vía su Twitter, una nueva oleada de phising en España. Si hace algunos meses los delincuentes se hacían pasar por la policía y hacían aparecer una pantalla en el ordenador del estafado en la que se le instaba a pagar si no quería que la denuncia por mirar contenidos ilícitos prosperara, ahora actúan de una forma similar pero con más sutileza.

 

Nuevamente suplantando la identidad de la Policía Nacional, los delincuentes a través del correo electrónico inclinan al internauta a que haga unas gestiones y de esta forma los delincuentes puedan acceder a sus datos bancarios.

 

Como diría un individuo más místico, las formas del mal son inescrutables y tienen en las NNTT multitud de expresiones. Por fortuna existen métodos de darse cuenta del fraude: las faltas de ortografía delataron a los delincuentes.