Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Delante de una pantalla

Delante de una pantalla

Escrito por Redacción TNI el 02/02/2016 a las 20:48:45
2139

No es infrecuente acudir a un restaurante y ver como unos padres comen plácidamente mientras sus hijos, abducidos por una pantalla, están silenciosos y lo más impactante, sentados.

Dicha imagen que hace unos años era impensable es una muestra más del poder que tienen las tecnologías para controlar a los niños. Y es que según un estudio llevado a cabo por la empresa Chilwise en el Reino Unido, por primera vez en la historia, los niños menores de 15 años han pasado a ver más contenidos en una pantalla de móvil u ordenador, que delante del televisor.

El estudio que se basa en una muestra de 2.000 niños y niñas demuestra lo que es más impactante. Las nuevas pantallas no han pasado a sustituir la televisión pues según indica Chilwise, las horas que los niños de entre 5 y 15 años pasan enfrente de cualquier pantalla, se ha visto multiplicada por 2. De este modo actualmente la media de consumo de contenidos audiovisuales es de 5,1 horas al día. En el año 2000 esta cifra se situaba en el 2,3.

En el estudio además, se recalca que si existe una plataforma online que domina por encima del resto esa es Youtube, la nueva televisión de los menores.