Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Del trueque a internet

Del trueque a internet

Escrito por Redacción TNI el 11/09/2012 a las 12:38:17
2752

Comprar por internet es algo raro alejado completamente de nuestra tradición adquisitiva de siempre. Si antes el intercambio -moneda o más primitivo- se efectuaba en el acto y podía ser comprobado el género que a uno le vendían, ahora y comprando a través de la red, existe una sensación rara. En primer lugar es difícil pensar que ese dinero que baja de nuestra cuenta es dinero real; sólo se hace verdadero a final de mes. En segundo lugar, sucede que el producto no nos llega al instante. Eso hace que los consumidores aun tengan recelos a entregarse a la orgía consumista del ciberespacio.

 


Si a esto le añadimos un nuevo miedo mucho más real tenemos en España, una población poco ducha en adquirir su productos vía web. Se trata del miedo a que nuestros datos bancarios sean usurpados en la red. El 37 por ciento de los usuarios españoles señala que tiene miedo de que sus claves y cuentas sean robadas por algún delincuente de internet.

 

La mayoría de encuestados en un estudio realizado por la empresa de seguridad TI, Kaspersky afirma que pese al miedo usa la tarjeta de crédito para realizar sus compras por internet. Pese a ello sólo el 21 por ciento usa sistemas de protección específicos.

 

En resumen, España no acaba de despegar en las compras realizadas por internet pese a las muchas campañas favorables que se realizan en favor de ello.