Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Del portátil a la tableta

Del portátil a la tableta

Escrito por Redacción TNI el 26/10/2011 a las 20:29:14
2202

La noticia es clara y sencilla: el Congreso de los Diputados ha recibido el visto bueno de su departamento de informática para que los nuevos políticos escogidos en el 20 de noviembre reciban una tableta en lugar del ordenador portátil al que estaban acostumbrados.

Eso no es un cambio demasiado sustancial ya que en la última legislatura los diputados gozaron de un ordenador portátil, un teléfono móvil de última generación (iPhone o blackberry) ADSL en su hogares y un ordenador personal en su despacho.

Tal vez esta información tenga en el contexto en el que estamos obligados a vivir, ese tan negro de futuro incierto, una interpretación un tanto extraña. De todos modos aquí queremos analizar solamente un pequeño hecho. El ordenador portátil está quedando en desuso y está siendo sustituido por las tabletas.

No es nada nuevo bajo el mismo sol. Todos los estudios ya apuntaban hacia este fenómeno y los políticos no hacen otra cosa que confirmar el cambio de tendencia.

Lo realmente sorprendente es la perduración del ordenador de sobremesa en los despachos de la cámara baja. Eso nos indica que probablemente ese va a ser el modelo para los próximos tiempos. Ordenador estable en el lugar de trabajo y tableta para los desplazamientos entre el, en esa expresión tan popular, tajo y la casa.