Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Del plasma al Skype

Del plasma al Skype

Escrito por Redacción TNI el 31/01/2017 a las 18:52:40
1963

Sabíamos que las ruedas de prensa hechas con plasma eran la quinta esencia de la antidemocracia. Lo que no sabíamos es que Mariano Rajoy era un innovador y que Donald Trump podría superar su gesta; de hecho ya lo ha hecho prohibiendo preguntas a periodistas enemigos. O tal vez es lo contrario. Vayamos a la noticia y analicémoslo.

 

El nuevo secretario de prensa de Trump, Sean Spicer, ha anunciado que se instalarán cuatro puestos de Skype en la sala de prensa de la Casa Blanca para acreditar a los periodistas de fuera de Washington.

 

Hasta aquí todo bien: los periodistas que no pueden ir a la capital estadounidense tendrán acceso a través de Skype.

 

El problema surge cuando Spicer, el mismo hombre que declaró la victoria de Trump como la más abarrotada de la historia, ha afirmado que quienes quieran usar el servicio de Skype tendrán que acreditarse del mismo modo en que lo hacen los periodistas convencionales. La pregunta resulta obvia: ¿por qué? Y por qué no puede ver cualquier persona ese tipo de contenidos.  En el siglo XXI este tipo de zangas a la libertad de expresión, ponen de manifiesto que al poder le incomoda tener que mostrarse cómo es.

 

Por último, resultan preocupantes las declaraciones del secretario de prensa en relación a quiénes serán los medios que usarán este método. Afirma Spicer que serán "un grupo distinto de periodistas" y al beneficio de las "voces alejadas de la capital". Es decir: periodistas amigos que no ponen en apuros al nuevo presidente de los Estados Unidos.