Actualizado el 18/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Del OLED al PCOLED

Del OLED al PCOLED

Escrito por Redacción TNI el 01/12/2015 a las 23:52:00
2085

Nuevas tecnologías pero viejos problemas. Mientras seguimos viendo como los dispositivos de última generación nacen por doquier y en algunos aspectos evolucionan de forma intensa. Existen algunos problemas que aún no somos capaces de revolver.

El que seguramente más personas sufren es el de la batería de sus Smartphone. Con suerte algunos teléfonos (y siempre sin un uso intensivo) funcionan como máximo dos días de forma autónoma. Es por este motivo que cualquier desarrollo en este campo es un acto casi revolucionario.

El último acto en esta línea nos llega desde el Instituto de Investigación de Tecnología Industrial ubicado en Taiwán. Según esta institución las actuales pantallas de tecnología OLED de los smartphone entre otros dispositivos, serán en dos años sustituidos por una nueva tecnología denominada Plasmon-Coupled Organic Light Emitting Diode, o también llamada PCOLED. Con este cambio la batería de nuestros teléfonos podría aumentar su rendimiento y tiempo de vida 27 veces.

De este modo se mejorará en dos aspectos básicos para los usuarios de un smartphone, aumentado el tiempo de vida útil y disminuyendo el consumo de batería.

Resulta extraño que mientras la humanidad ha sido capaz de ir a la Luna o de hacer que los coches se muevan de forma autónoma, en este aspecto de la batería, los avances hayan sido tan tímidos.