Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Del mundo y España

Del mundo y España

Escrito por Redacción TNI el 11/12/2012 a las 00:14:47
3449

En la era global, la última moda no es mundializar sino extender un producto a todo el globo pero teniendo en cuenta las características determinadas de cada región. Integrar la excepción dentro de la regla.


Eso es lo que pretende Discovery Max. El canal televisivo que muchos conocerán porque se emite en abierto en la TDT española, pretende llevar hasta 210 países y 400 millones de hogares  del mundo entero su programa "Y el mundo cambió". Se trata de una serie documental con un total de 4 capítulos que  abordan cada uno un invento revolucionario para la historia moderna de la humanidad. El avión, el coche, el móvil y los rascacielos serán los sujetos de este documental audiovisual por fascículos.
Todo podría ser una obviedad más si no fuera por lo sucedido en el caso español. De la mano de Àngels Barceló, presentadora de la cadena Ser, en España, "Y el mundo cambió" se emitirá con especificidades del país. Es lo que los creadores del programa y responsables del canal en España han llamado españolizar un producto televisivo.

 

Debería ser, además, motivo de satisfacción, el hecho de que España sea uno de los nueve países seleccionados para vivir la experiencia de un programa global nacionalizado. Junto con Holanda, Suecia, el Reino Unido, Francia, Polonia, Estados Unidos, Brasil y México Discovery Networks hará llegar a las casas españolas la crónica de como nuestro mundo cambio.