Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Del Fax a la Telepatía

Del Fax a la Telepatía

Escrito por Redacción TNI el 07/09/2011 a las 00:50:33
2289

¿Quién se acuerda ya del Fax? ¿Qué niño actual sabe exactamente que es esa máquina que amenazaba con revolucionar el mundo? Pues bien, después de algunos años el fax ha caído en desuso.

Si sucedió así con un aparato que muchos vieron como la panacea para el mundo futuro, por qué no pensar que puede producirse la misma situación con cualquiera de los avances que hoy en día consideramos indispensables para nuestra vida.

Sin ir más lejos, el denominado mensaje corto de texto ha empezado durante los últimos años ha perder su preeminencia por culpa de la aparición de las redes sociales.

Si en 2006 se enviaban un total de 13.425 millones de SMS en todo el mundo, está cifra en 2010 se ha reducido hasta 8.920 millones en todo el globo. Es sin duda una caída espectacular que no tiene en realidad demasiadas implicaciones para nadie. Se trata de un cambio que no recae sobre nadie en concreto. Las empresas que ofertaban el envío de SMS son las mismas que ahora nos ofrecen los servicios de las redes sociales en el móvil.

La información tan sólo es interesante por dos motivos. En primer lugar para darnos cuenta de la inestabilidad de los avances llevados a cabo por los humanos. Nada es seguro hasta que no pasa un siglo. La rueda o la silla son inventos seguros, el fax y el SMS no.

Por otro lado descubrimos la rápida capacidad de generación existente en el mundo de las NNTT.

Que no se duerman las redes sociales y los nuevos medios y canales de mensajería instantánea pues puede que un día alguna nueva forma de comunicación les socave en la miseria. ¿Sistemas de telepatía? Imaginen que imaginar es gratis.