Actualizado el 11/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Del 6 al 7

Del 6 al 7

Escrito por Redacción TNI el 13/10/2011 a las 20:44:05
3377

Cuando le decimos nuestro número de teléfono a alguien, ese individuo receptor, automáticamente, ya escribe sin pensarlo, el número 6 en su pantalla de móvil.

De todas formas eso va a cambiar en breve. Se ha determinado que aproximadamente en 2012, los números de móvil empezados por el dígito 6 van a quedar obsoletos. Es por este motivo que la CMT, muy cauta, ya ha puesto en disposición de algunas compañías, números de teléfono móvil que empiecen por el dígito 7. La empresa Orange, por ejemplo, dispone ahora mismo de 200.000  nuevos números empezados por 7.

Eso va a suponer un cambio de poco calado ya que los números que empiezan por 6 o los que lo hacen por 7 realizan la misma acción: llamar y enviar mensajes.

Sin duda no es un cambio significativo que no debe hacernos temer nada. Solamente se han acabado los números empezados por 6 y ahora deben consumirse nuevos números.

Únicamente diremos algo al respecto. La noticia da fe del funcionamiento actual de las NNTT y de cómo son en su naturaleza.

El mundo de la tecnología está pensado con un objetivo claro: consumir, consumir y consumir. Sin este concepto y el de conquistar nuevos mercados y nuevos horizontes de consumo, no se podría entender las NNTT.

En resumen, algo triste para una sociedad que se desmorona en la crisis y que ya no puede creer en el consumo eterno.