Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Definición de SOPA en sueco

Definición de SOPA en sueco

Escrito por Redacción TNI el 15/02/2012 a las 00:36:54
2461

La crisis por desgracia ha acabado con la credibilidad de la desgracia. Existen casos en los que eso ha sido favorable, como por ejemplo, para poder desenmascarar tramas de corrupción, y otras situaciones, en las que se tacha a cualquier dirigente de estafador, que no convienen nada a nuestras sociedades.
 

Es por este motivo que en ocasiones es interesante ver cual es el papel de la política y descubrir como algunos mandatarios, aún recuerdan esa definición. Político es aquel o aquella que trata de hacer acciones en beneficio de la mayoría de personas. Aunque pueda parecer que una medida tomada es contraproducente, un político puede actuar mal en el presente en favor de un bien ulterior.
 

En el caso de la SOPA hemos visto una ley creada por la política que beneficia a unos pocos y que atenta contra los intereses de la mayoría. De esta forma es gratificante ver como políticos de Europa consideran que la SOPA es una basura.
 

Pongamos las declaraciones en boca y en contexto. La comisaría europea de interior Cecilia Malmström ha sido quien esta pasada semana ha considerado la ley pensada desde los Estados Unidos. Esta mujer sueca considera que la ley es una mala legislación que tiene como voluntad ser un aparato intrusista para controlar acciones legitimas efectuadas en la red. Además, como buena europeísta, ve en la SOPA un método de los Estados Unidos para controlar la red a su antojo ya que la ley afecta a cualquier página del mundo.
 

Tal y como afirma Cecilia, en sueco sopa significa basura y puede que esa definición, a la sueca, sea la mejor que podamos hacer de una medida que atenta contra las libertades.