Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Décimotercera Diada de las Telecomunicaciones

Décimotercera Diada de las Telecomunicaciones

Escrito por Redacción TNI el 21/07/2014 a las 16:29:33
2172

El COETTC avanza en los preparativos de la 13ª Diada de las Telecomunicaciones en Cataluña, el principal encuentro técnico entre los profesionales del sector de la telecomunicación. Este año la Diada tiene como objetivo dar respuesta a las inquietudes de los profesionales.

 

Después de tantos años de crisis económica se busca dar respuestas y dotar de herramientas personales para encarar con garantías los tiempos de cambio a los que está sometido el sector. Muestra de ello es el debate inaugural, que será interactivo con los asistentes, con el reconocido catedrático de economía Santiago Niño Becerra. En la jornada también estarán presentes importantes personalidades como Santi Vila, conseller de Territorio y Sostenibilidad, Oren Bar-El, ministro de Asuntos Políticos de la Embajada de Israel o Jordi Puigneró, director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, entre otros.

 

Para Ferran Amago, decano del Colegio de Ingenieros Técnicos y Peritos de Telecomunicación de Cataluña (COETTC), "esta Diada es un sueño hecho realidad, donde es posible unir las smarts cities con la internacionalidad y las TIC como herramienta de cohesión social con la formación a lo largo de la vida”. Según Amago, "las telecomunicaciones y nuestros ingenieros son, en gran medida, responsables del fenómeno de la globalización. Por este motivo, hay que reflexionar si la internacionalización es la única o la mejor alternativa de futuro a nivel profesional o empresarial, entre otras cuestiones”.

 

La Diada de este año, bajo el lema: "Hacia una nueva era digital: la tecnología al servicio de las personas", analizará a través de 10 mesas redondas compuestas por los mejores profesionales y expertos en la materia, cómo las TIC influyen en la mejora de la calidad de vida de las personas y la sociedad a través de la educación, la salud, la formación y la internacionalización, entre otros.
 

Además, en esta Diada se dará un protagonismo especial a los videojuegos, con una mesa de debate dedicada exclusivamente a esta potente industria que contará con profesionales del sector que explicarán la revolución puesta en marcha y los puestos de trabajo que es capaz de generar.

 

Premios Excelencia y espacio de emprendimiento

 

Como cada año la Diada otorgará los Premios a la Excelencia a diferentes empresas, instituciones y medios de comunicación que hayan destacado en el último año por haber promocionado las TIC o hayan hecho una innovación tecnológica premiada por el jurado. El plazo de la presentación de las candidaturas se ha ampliado y finaliza el 5 de septiembre. Se pueden consultar las bases en la propia web de la Diada.

La Diada organiza un año más el espacio de emprendimiento para dar a conocer los proyectos emprendedores en el campo de las telecomunicaciones y apoyar a los profesionales del sector, ayudando a interactuar colegiados - industria - nuevos profesionales con la idea de potenciar la creatividad y la innovación del sector.

Empresas, colegiados, instituciones, profesionales del sector ... la Diada se marca como objetivo para esta edición seguir convirtiéndose en un punto de encuentro de las telecomunicaciones pero, sobre todo, punto de formación y de respuestas a las inquietudes vigentes, fortaleciendo la figura del colegiado como profesional acreditado y con competencias para desarrollar con garantías su trabajo.

 

Nueva imagen

 

El sector de las telecomunicaciones comenzará el curso 14-15 con una Diada renovada y dirigida a dar respuestas a los profesionales del sector en la coyuntura actual.

La Diada también ha realizado un cambio de imagen con una web específica del acto (www.diadatelecomunicacions.cat). Renovada y atractiva y haciendo más fácil la interlocución entre el asistente y la organización, animando a interactuar.

 

A mediados de agosto estará disponible la descarga de la app de la Diada en la que poder tener de primera mano toda  la información de la misma y dar voz al asistente con sugerencias que quieran hacer llegar al comité organizador.

 

Tota la información y las inscripciones de la Diada, en: www.diadatelecomunicacions.cat