Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Decálogo para aparcar con éxito este verano

Decálogo para aparcar con éxito este verano

Escrito por Agencias Externas el 03/08/2021 a las 13:17:41
899

El coche es el medio de transporte preferido por el 72% de los españoles, según refleja una encuesta de Sixt. De hecho, la DGT prevé que se produzcan 43,3 millones de desplazamientos en las carreteras españolas solo en el mes de julio. Después de un duro año de pandemia, el deseo y las ganas de viajar se han incrementado, por lo que se vaticina que esas previsiones puedan verse superadas con creces.


Este gran flujo de vehículos puede provocar retenciones y dificultades para aparcar en algunas zonas, especialmente las costeras y los centros de algunas ciudades. Sin embargo, la app de aparcamiento Easypark ofrece algunas recomendaciones para aliviar estos posibles contratiempos y ayudar a los conductores a sacar el mayor partido de sus vacaciones.

 

  1. Planificación: decidir con antelación las playas o ciudades que se quieren visitar ayuda a definir la mejor ruta a seguir, de este modo se puede seleccionar la zona más accesible y con mayores probabilidades de conseguir aparcamiento. ???
  2. Localizar los parkings: tener una visión clara de los aparcamientos públicos y privados que existen en la zona ayuda a no perder el tiempo dentro del vehículo si los estacionamientos en la vía pública están muy saturados.
  3. Confiar en la tecnología: y en aplicaciones como EasyPark, que ayuda a los conductores a encontrar plazas de aparcamiento libres y a pagar el estacionamiento. Así pueden dedicarse a lo realmente importante: disfrutar al máximo de su tiempo libre.
  4. Aparcamientos disuasorios: pueden ser una buena opción ya que a menudo se encuentran a unos 10 minutos de los centros históricos o, en el caso de las playas, cuentan con servicio de lanzaderas que conectan los parkings con las zonas de costa.
  5. Cuidado con el sol: es recomendable buscar aparcamientos cubiertos o situados en zona de sombra para proteger el vehículo y así evitar posibles fallos mecánicos producidos por el calor.
  6. Puesta a punto: muy relacionado con el punto anterior, realizar una revisión del vehículo antes de salir de casa ayuda a prevenir contratiempos durante las vacaciones.
  7. Para no ponérselo fácil: comprobar que no hay ningún objeto de valor antes de salir del vehículo, ni a la vista, ni dentro del maletero.
  8. En el extranjero: los que elijan pasar sus vacaciones fuera de España podrán pagar su aparcamiento cómodamente y en su propio idioma gracias a la app EasyPark, presente en más de 2.200 ciudades de Europa.
  9. Alertas COVID: con una tasa de incidencia en auge y cambios constantes de las medidas de prevención, es muy necesario informarse de las restricciones por COVID-19 vigentes en el lugar de destino.
  10. Y, sobre todo, relajarse al volante. Los trayectos forman parte de las propias vacaciones, así que la mejor recomendación es que aprovechemos estos momentos para disfrutar, ya sea planeando los lugares que vamos a visitar o el chiringuito donde vamos a comer.