Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Deberíamos hacer como Mark Zuckerberg

Deberíamos hacer como Mark Zuckerberg

Escrito por Redacción TNI el 05/07/2016 a las 01:11:40
1734

El mes pasado una fotografía generaba numerosos comentarios. En ella aparecía Mark Zuckerberg haciendo broma pero lo que más impacto en las redes sociales fue que el ordenador personal del magnate de las redes sociales, el creador de Facebook había tapado tanto su cámara como su micrófono.

 

Obviamente Zuckerberg es una golosina para los hackers con intenciones delictivas, pues si pudiesen acceder a la vida cotidiana del joven empresario, podrían chantajearle de mil maneras. Con todo la pregunta que debemos formularnos es si el resto de los mortales debemos hacer lo mismo.

 

Los expertos recomiendan cambiar las contraseñas de nuestras webcams para hacerlas más inaccesibles a los hackers. Sin embargo el método más eficaz para no ser grabados sigue siendo el empleado por Zuckerberg: un simple esparadrapo que tape tanto la cámara como el micrófono de nuestros ordenadores.

 

El problema surge con nuestros smartphones. No podemos andar tapando la cámara o la salida de voz para protegernos de los delincuentes. Es por ello que en este caso, lo que debemos hacer es tener en cuenta como las apps que nos descargamos acceden a la cámara o al audio de nuestro pequeño ordenador de bolsillo.

 

Como ha quedado demostrado en las últimas semanas, un teléfono móvil, ya sea de un ciudadano de a pie como de un juez que habla con un ministro, puede ser intervenido (lo que se diga en esas conversaciones ya es arena de otro costal). Es por ello que hay que tener mucho cuidado con los dispositivos con cámara y audio que tenemos en casa. En este sentido los televisores inteligentes son de los más problemáticos para los usuarios.

 

En resumen, si Zuckerberg actúa como actúa en lo referente a su seguridad, el resto de los mortales debería hacer lo mismo.