Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. De Nokia a Newkia

De Nokia a Newkia

Escrito por Redacción TNI el 10/09/2013 a las 13:22:44
1942

En el arte de la guerra todo vale.


Esta máxima que persigue al ser humano desde el inicio de la historia, no hace hoy en día otra cosa que demostrar su vigencia. Ahora la guerra, que aún existe, tiene mucho que ver con el mundo empresarial, uno de los campos de batalla más encarnizados.

 

Recientemente el antiguo general para Asía y Pacífico de Nokia, Thomas Zilliacus, ha creado una compañía de fabricación de teléfono móviles que pretende rivalizar con su antigua contratante. La empresa que ha sido bautizada con el nombre de semejanza fonética, Newkia, empezó sus andaduras el mismo día en que la compañía finlandesa anunciaba su unión con Microsoft.

 

El proposito de Newkia es contratar empleados de Nokia para desarrollar teléfono inteligentes con un diseño basado en la línea de móviles descartados por Nokia, SO Android.

 

La opción tomada por este antiguo directivo no resulta nada extraña. Muchos dentro de la propia Nokia se han preguntado más de una vez qué hubiera sucedido si en lugar de coligar el Lumia con Windows, se hubiese adoptado el sistema operativo de Android.

 

Según Zilliacus Nokia ha perdido por arrogancia, cuando estaba en una posición dominante de mercado, demasiadas oportunidades de mejorar sus productos. Este ha sido uno de los principales motivos que han relegado a la firma escandinava hasta un segundo nivel en el mercado de los teléfonos inteligentes.