Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. De moda y tecnología

De moda y tecnología

Escrito por Redacción TNI el 27/02/2014 a las 13:25:39
2478

Una de las derivas más renombradas hacia las cuales es probable que se dirigen las NNTT, es claramente la que relaciona vida doméstica e innovación. En este campo, si queremos acotar aún más, en los próximos años veremos cómo vestimenta/accesorios y tecnología forman un tándem inesperable.
 

Esta idea se demuestra claramente en las presentaciones a las que hemos podido asistir en el marco del MWC. Sony una de las empresas más poderosas del sector ha presentado, en el campo de la tecnología wearables, su experiencia llamada Smartwear.
 

Dos son las líneas en las que la firma ha trabajado: un producto de hardware en forma de pulsera y una aplicación de software, llamadas SmartBand y Lifelog.
 

Estamos enfrente de dos prototipos que persiguen la misma idea y que ya fueron insinuados durante el CES de Las Vegas. La pulsera que funciona conectada mediante la aplicación tiene multiples y diversas funciones.
 

Con una autonomía de 24 horas y siempre a menos de 10 metros del teléfono, puede servir como mero control remoto del teléfono (por ejemplo para pasar de canción o aumentar el volumen) o incluso puede medir el sueño del usuario para luego sacar conclusiones acerca del descanso de éste.
 

Aunque de momento este artilugio que está disponible en varios colores y se comercializará a partir de marzo, no tiene demasiadas aplicaciones verdaderamente útiles, qué duda cabe que el futuro de las NNTT pasa por integrarlas aun más en nuestro día a día.