Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. De los creadores de Android

De los creadores de Android

Escrito por Redacción TNI el 06/06/2017 a las 10:47:28
2769

Las creaciones de un hombre que fue directivo de Google y que además fundó Android, tiene que tomarse muy en cuenta. Andy Rubin ha lanzado su primer smartphone con la compañía Essential Phone.

 

Ciertamente Rubin se ha metido en un sector donde la competencia es más que dura. Será difícil desbancar a Apple o Samsung, y más cuando hay muchas marcas que llevan intentándolo desde hace años sin acabar de dar el gran salto. Pese a que sus cifras de ventas son astronómicas, Huawei, Xiaomi o Nokia todavía no están al nivel de los dos grandes del mercado.

 

Por lo que sabemos de momento del smartphone del creador de Android, se tratará de un terminal de 5,71 pulgadas, 4GB de RAM y 128GB de capacidad, y que tendrá un precio de 699 dólares. Aunque todavía no tiene fecha de salida al mercado, si que sabemos que Rubin se ha centrado en un concepto de teléfono un tanto disruptivo. En lugar de llevar todas las funciones integradas, el teléfono de Essential Phone incorporará la posibilidad de adherir accesorios al dispositivo que hasta la fecha no tiene ningún teléfono móvil. Estamos hablando, por ejemplo, de una cámara dual de 360 grados que encarecería el precio de venta hasta los 749 dólares. Estamos hablando también de un accesorio que permitirá tener más batería.

 

En resumen, aunque de momento no parezca un producto que pueda competir con Apple, Samsung, Xiaomi o Huawei, viniendo de quién viene, tenemos que prepararnos a cualquier escenario posible.