Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. De los 20 a todo el mundo

De los 20 a todo el mundo

Escrito por Redacción TNI el 07/08/2012 a las 20:27:55
2685

La que fuera en su día una de las empresas TIC más importantes del sector, con el tiempo ha vivido un retroceso. Nos referimos a la mayor red social española, Tuenti.


En los albores del mundo de la conectividad de red en masa, esta página web consiguió hacerse con un gran número de usuarios. De todos modos la competitividad surgida desde Facebook y desde Twitter ha hecho que la firma de España quedará rezagada. Se ha convertido desde entonces en una suerte de red social para adolescentes que prioriza, por ejemplo, los aspectos sociales por encima de los laborales.
 

Todo esto puede cambiar radicalmente en los próximos meses si verdaderamente la página capitaneada por Zaryn Dentzel, fundador y consejero delegado de la compañía, conquista los objetivos que se ha marcado.
 

Tuenti aspira a entrar en todos los soportes habidos en el panorama actual de las NNTT. Ya no sirve con poder acceder desde un ordenador, el mundo de los dispositivos móviles de última generación ha cambiado el paradigma y por lo tanto la red social debe estar disponible para smartphones o tabletas. Además de esto el gran reto será la tarea de convertirse en un producto internacional.
De momento, el nuevo Tuenti está en versión de pruebas y no se expandirá hasta el otoño de este año. Las regiones elegidas en un primer instante serán Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y en otros lugares con doce lenguas más.
 

Lo más difícil de todos modos no será llegar a todo el globo. La gran asignatura pendiente de Tuenti es tal vez llegar a los adultos, tarea para la cual Telefónica será el cerebro poniendo los años de experiencia.