Actualizado el 20/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. De las plazas a internet

De las plazas a internet

Escrito por Redacción TNI el 06/07/2011 a las 21:36:31
1926

 Hace algunos años el día 11 pasó a ocupar el lugar del 13 en la mitología de la mal suerte. Abrimos una nueva era en la que el 15 va a ser nuevamente el día en el que ocurrirán cosas. 

En España sobretodo. 



El pasado 15 de mayo la población en un acto de indignación se lanzó a las calles para protestar contra la situación de crisis propiciada por unos pocos y sufrida por muchos. 


El 15 del mes siguiente ese movimiento sufrió, como consecuencias ocurridas delante del Parlament de Catalunya, un duro revés. Las acusaciones directas de kale borroquismo de los políticos catalanes vejados han dejado duramente tocado al movimiento del 15-M. Más allá de querer hacer una valoración de la esencia de esa violencia pues no nos toca, eso ya lo hacen los grandes medios de comunicación, aquí vamos a hacer hincapié en otro elemento de dicho movimiento.



Según un estudio de la agencia Havas Media, internet se ha convertido en el medio de los jovones de una forma total e irrevocable. Más del 80 por ciento de la población de entre 18 y 24 años siguió los acontecimientos relacionados con las protestas populares en la red. La televisión tuvo una penetración menor pero aun considerable en este segmento demográfico. Más del 70 por ciento encendió la caja de imágenes para enterarse de lo que estaba sucediendo.   



Cabe añadir que fuera de estos márgenes poblacionales, los viejos patrones de conducta informativa persisten inalterables. De esta manera la mayoría de personas mayores de 24 años se informó gracias a la televisión.