Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. De la marginación a la sociedad

De la marginación a la sociedad

Escrito por Redacción TNI el 17/08/2011 a las 03:44:32
2302

Es una imagen muy tipicona la de un niño encerrado en su cuarto amorrado frente la pantalla del ordenador mientras fuera por la ventana, podemos apreciar la imagen de todos los niños del barrio jugando a la pelota. Sin duda esta postal de nuestro tiempo en la que el que está enclaustrado es un chaval que atesora quilos de grasa cada día que pasa es más bien falsa. En primer lugar porque es una imagen proveniente de la realidad americana (aquí nadie juega a beisbol en el parque). En segundo lugar porque la mayoría de jóvenes saben hacer un uso responsable de la red.

Eso es lo que afirman los últimos estudios que ponen en tela de juicio la máxima que dice que estar en el ordenador es sinónimo de ostracismo social. Según éstos gracias a las redes sociales esa vieja idea está quedando obsoleta.

Ahora los chicos y chicas que se conectan a la red tienen otros fines que van más allá que las cuatro paredes en las que habitan. Las redes sociales han convertido el arte de navegar en una herramienta para conocer gente que luego es real (a veces demasiada) en la vida cotidiano-sensorial.

Es además una forma de los más tímidos para conocer a personas sin tener que pasar por el engorro de presentarse.

Todo muy bonito pero realmente es necesario internet para llevar a cabo acciones que antes ya realizábamos sin el dichoso fenómeno social.