Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. De la llamada a la ruleta

De la llamada a la ruleta

Escrito por Redacción TNI el 05/03/2013 a las 20:00:25
1781

Un país con unas cifras de paro que rayan lo inverosímil y por ende con multitud de cabezas pensando acerca de cómo ganar dinero rápido para poder subsistir, es un lugar abocado a ser presa de los programas noctámbulos de "juega y gana".

 


En los últimos tiempos el número de esos programas había aflorado en nuestra televisión como si de una plaga se tratara. Es por este motivo que la sombra del fraude, en muchos casos real, se cernió sobre dichos programas. Juegos de lógica de una sencillez increíble que nadie resolvía eran algo demasiado "cantoso" para que las autoridades pertinentes no miraran con lupa.

 

Es por este motivo que en los meses más recientes, la retórica de esas sopas de letras o de las preguntas de niño de primaria se ha visto metamorfoseado por una nueva versión para sacar dinero a los ciudadanos menos cautos. Se trata de lo que los medios han acertado en llamar "telecasinos".
A diferencia de sus predecesores, este tipo de programas no funcionan con una llamada directa a televisión. Quien quiera apostar, primeramente tiene que registrarse en una web y pagar un depósito inicial.  El programa como forma de captación, regala un dinero inicial que es la antesala de un gasto mucho mayor.

 

También en su formato estos programas divergen de los Call TV. El batiburrillo de colores es sustituido por un attrezzo más formal que genera cierta confianza.

 

En resumen, todo cambia a excepción de una cosa: la ansia por hacer dinero de participantes y programas.