Actualizado el 11/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. De la idea a la empresa

De la idea a la empresa

Escrito por Redacción TNI el 29/10/2012 a las 19:16:36
3578

El curso, muy adecuado en los tiempos que corren, lo organizan el Club de Marketing de Barcelona conjuntamente con los Colegios Profesionales de Telecomunicació CETC y COETTC.

El curso se imparte el 30 de noviembre en el Club de Marketing de Barcelona, dura toda la jornada, de 9h a 20h y está dirigido a aquellos profesionales que tienen una idea o un proyecto y quieren montar una empresa o que desean saber qué procedimiento han de seguir para crearla con éxito.

En el curso, que imparten 6 docentes y 3 empresarios, se aprenden todos los pasos necesarios y suficientes para la creación de una empresa, a partir de una idea inicial.
El curso está orientado a fomentar el espíritu emprendedor de los asistentes y ayudarles a materializar sus ideas transformándolas en empresas. Se enseñan también técnicas para detectar ideas susceptibles de transformarse en nuevas empresas.

El curso va más allá de la mera adquisición de nuevos conocimientos, induciendo al participante a reflexionar sobre sus propios conocimientos, sobre la posibilidad de que sus paradigmas tradicionales, sus antiguas formas de pensamiento ya nos sean válidas para afrontar los nuevos retos y problemas y sobre cómo adaptar este nuevo conocimiento a su cotidianidad profesional.

“La situación actual de crisis no nos debe desanimar. Nosotros mismos debemos resolver, cada uno de nosotros, nuestra propia situación sin esperar que “Papá” Estado o Administración nos eche una mano. No lo va hacer. No lo va hacer por dos motivos: El primero porque no tiene dinero para hacerlo y el segundo porque las personas que trabajan en la administración no conocen el día a día del mundo de la empresa.”

Carles Martín
director del curso.