Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. De imágenes a notas

De imágenes a notas

Escrito por Redacción TNI el 13/04/2014 a las 12:19:03
2012

El mercado de la música se ha trasladado en menos de cinco años y en masa hacia la red. Ya quedan muy pocos que compren CDs y también son exiguos los defensores desde el sector de las discográficas de ese soporte musical.
 

Y si hablamos de servicios de música online, el rival a batir y líder hegemónico a nivel europeo es Spotify. Sin embargo un nuevo anuncio plantea dudas para la empresa de origen escandinavo. Youtube ha anunciado que finalmente lanzará su propio servicio de música online en streaming este verano.
 

La empresa propiedad de Google anunció que su nuevo producto saldría a la luz en diciembre de 2013 para luego retrasar la fecha hasta enero del presente año. Extinguidas ambas fechas parece que el calor del verano será el motor del servicio de Youtube.
 

Los motivos argüidos por la empresa para demorarse por dos veces se deben básicamente a la voluntad de lanzar un producto competente que pueda rivalizar con Spotify o Rhapsody.
 

De momento se sabe poco más del esperado producto. Tan sólo podemos decir que la nueva radio de Youtube tendrá un coste de 10 dólares al mes para los que quieren música sin límite y de 5 para los que la deseen con anuncios.
 

¿Ganará la experiencia de Spotify o por el contrario será la fama de Youtube quién se llevará el gato al agua?