Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. De Hillary a Google

De Hillary a Google

Escrito por Redacción TNI el 02/04/2013 a las 20:22:17
2053

Seguramente, más allá de su política de dudosa claridad moral, más allá de ser el mayor motor de búsqueda de internet, más allá de sus enormes ganancias, Google quedará enmarcado en los anales de la historia como aquella empresa que revolucionó el concepto de espacio en los inicios del siglo XXI.
Hace unas semanas una noticia nos confirmaba que el sistema de cartografía de la empresa norteamericana había publicado mapas de uno de los lugares más inaccesibles del planeta: Corea del Norte.


Unos días después, la misma empresa confirmaba que su sistema de mapas entraría en más de sesenta edificios españoles para mostrarlos de forma cartográfica.

 

Son sin duda dos hitos que confirman que para el ser humano moderno ya no quedan rincones por explorar. A estas noticias, debemos sumarles la que Google anunciaba recientemente. La firma tecnológica más importante del mundo junto con Apple y Microsoft, ha conseguido una experiencia inaudita: trasladar a sus usuarios a los puntos más elevados del planeta. De este modo, mediante su programa Google Maps, tenemos radiografiados las cimas del monte Everest (Asia), el monte Kilimanjaro (África) o el Monte Elbrus (Europa).

 

Vivimos en una época que nada tiene que envidarle a la de los exploradores que descubrieron el mundo. Vivimos en la era de la verdadera revolución del conocimiento.