Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. De España a Amèrica

De España a Amèrica

Escrito por Redacción TNI el 02/05/2012 a las 00:55:54
3246

¿Catalunya en el Sillicon Valley o en Seattle? Parece una quimera pero las empresas catalanas están de moda. Es gracias al trabajo bien hecho que las firmas del territorio español son cada día más codiciadas por las grandes multinacionales del sector de las NNTT.
Es el caso de la empresa Numintec una firma afincada en Barcelona y creada por los hermanos José María y Francisco Torres.


Su historia es curiosa y vale más que una mención. Expertos ambos en artes marciales en la década de los años 80 llegaron a proclamarse campeones del mundo en karate. La pregunta que todo el mundo estará formulándose es qué tipo de empresa es la que regentan esta pareja tan peculiar. Pues bien, los hermanos Torres y su creación Numintec son expertos en la tecnología revolucionaria del Cloud Computing.
 

La creación fue fundada hace casi nueve años y a día de hoy cuenta con 32 trabajadores y una facturación de 5,5 millones de euros. Sin duda unos números nada desdeñables en nuestra geografía para una compañía que se dedica a ofrecer un sistema de datos para otras empresa ubicado en la nube que hace que éstas no se vean obligadas a instalar costosa maquinaria en su sede.
 

De momento han sido ya algunas las firmas de renombre internacional que se han fijado en el proyecto de los Torres. Ilustres nombres como Google o Microsoft han iniciado contactos que además de ser una dosis de adrenalina para la economía española son una carta de presentación en toda regla para Numitec.