Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. De campesinos a Android

De campesinos a Android

Escrito por Redacción TNI el 11/12/2013 a las 19:21:46
2022

Los seres humanos tienen una extraña obsesión que viene reproduciéndose desde tiempos inmemoriales. Esa obsesión muy confesable es la de crear un robot, es decir, un ser parecido al ser humano que no sea humano. La palabra que aquí nos ocupa deriva de un vocablo checo que se empleaba durante el siglo XIX para nombrar a los campesinos que trabajaban en los campos orientales del imperio Austrohúngaro. Sus condiciones de trabajo infrahumanas y cercanas a la esclavitud hicieron que fueran denominados con la palabra checa que expresa ese tipo de trabajo. Por ende el concepto se extendió a los intentos de fabricar un humanoide que debía obedecer sin rechistar a sus creadores.
 

Los robots desde siempre han sido una obsesión de los humanos para no sentirse tan sólos en un universo que no ha dado aún signos de vida extraterrestre.
 

En el último siglo han sido muchos los que han intentado llevar a cabo este sueño. Con cada época quienes han llevado a cabo esta tarea han sido las empresas que en aquel entonces estaban más en boga. De este modo si primeramente fue la industria aeroespacial quien intentó crear robots, luego fueron las empresas de automóviles y ahora, en un nuevo cambio de época, son las firmas dedicadas a las NNTT las que se lanzan a la caza del humano no humano.


En este caso ha sido la compañía Android la que ha anunciado por boca de su creador, Andy Rubin, que recientemente fabricará robots para Google. El mismo Rubin ha declarado en una entrevista a The New York Times que en menos de diez años asistiremos a un mundo plenamente robotizado y que su proyecto futuro es solo una piedra de ese porvenir. De momento sólo es una idea que únicamente se podrá ver en las grandes corporaciones y no así en las casas particulares.