Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. dDH live

dDH live

Escrito por Redacción TNI el 19/03/2014 a las 19:17:47
1761

Desde el distrito 22@ en Barcelona, el equipo de investigación y desarrollo de la empresa dHD Visual Technology anuncia el lanzamiento de dHD Live, una solución de streaming única en el mercado de la difusión de contenidos audiovisuales online que destaca por su facilidad de uso y la automatización de los procesos.

Además de  realizar emisiones en directo de una manera sencilla, autónoma y automatizada, con la adquisición de la solución dHD Live el usuario dispone de un equipo que permite difundir y grabar presentaciones o reuniones en formato vídeo más datos con una gran facilidad. En la práctica, dHD Live realiza la captación de una clase, reunión o evento desde cualquier cámara, incluidas las de los equipos de videoconferencia, y efectúa la emisión en directo vía streaming sin necesidad de que el usuario tenga un perfil técnico para utilizarlo.

A partir de aquí, el usuario simplemente ha de elegir el tipo de presentación que desea realizar mediante el uso de una pantalla táctil, bien sea: vídeo+audio+presentación, vídeo+audio o presentación+audio y, a continuación, pulsar el botón de emisión, el de grabación -si además se desea guardar-, o ambas opciones. Una vez realizada la presentación los archivos pueden quedar almacenados donde el usuario seleccione, o bien ubicarlos en una WebTV con todos los vídeos con la posibilidad de publicarlos y administrarlos, subirlos a un ftp, o simplemente guardarlos para su posterior manipulación.

La solución dHD Live puede incorporarse a un rack móvil provisto de pantalla, cámara y micrófono para que pueda cambiar de ubicación (entre diferentes aulas, por ejemplo), permitiendo la monitorización remota del sistema, el aprovisionamiento de soporte técnico, y el servicio de difusión de la señal de streaming; de manera que el cliente solo ha de preocuparse por su presentación.