Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Datáfonos móviles

Datáfonos móviles

Escrito por Redacción TNI el 30/10/2013 a las 20:04:22
2028

El dinero tal y como lo hemos conocido en los últimos siglos está a punto de desaparecer. En nuestro tiempo, primero fue la tarjeta de crédito y ahora ha llegado el smartphone para desbancar todas las formas de pago preexistentes.


Actualmente resulta difícil que una tienda acepte pagar con teléfono móvil. Solamente algunas marcas como Apple permiten que los usuarios de iPhone puedan adquirir nuevos productos de sus Stores mediante el smartphone. Resulta pues una excepción dentro de la regla general que aún vive en la era del papel moneda y la tarjeta de crédito.

De todos modos, quien sí que tiene cada vez más facilidades para introducir los dispositivos móviles de última generación en sus sistemas de venta son los empresarios. Estos tienen a su disposición, métodos que relacionan el teléfono inteligente con las compras como los diseñados por Banc Sabadell junto con Ingenico o como el que el mismo banco acaba de presentar hace pocos días.

Mientras el primero, más apto para autónomos o empresas con gran volumen de cobros, precisa de un aparato físico que convierte el teléfono en un datafono, el segundo y recientemente presentado, más dirigido a empresas con menos transacciones, es una aplicación para Smartphone que hace posible que el dispositivo se convierte en un lector de tarjetas de crédito.
En resumen, soluciones para un futuro en el que con toda seguridad las monedas serán una rara avis de la economía.