Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Danza a través de la red

Danza a través de la red

Escrito por Redacción TNI el 14/03/2017 a las 13:49:44
1598

Un grupo de bailarines y músicos en Copenhague, Londres y Barce­lona representarán juntos el espectáculo “Longing for the impossible for the moment it is real”, en dos representaciones los días 9 y 10 de marzo (de 21:30 a 23 horas). Este espectáculo forma parte del festival de música contemporánea PULSAR de Copenhague, que una vez al año organiza The Royal Danish Academy of Music (RDAM) y que este año coincide con el 150º aniversario de esta institución.

 

La representación se realizará en colaboración con la Performing Arts School danesa y el Royal College of Music londinense. En Barcelona, estudiantes del Conservatori Superior de Dansa del Institut del Teatre (IdT) danzarán en el Convent dels Àngels del MACBA, un lugar con una muy buena conectividad gracias a que forma parte de la Anella Científica, la red de comunicaciones académica y de investigación gestionada por el Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya (CSUC).

 

Esta edición del festival PULSAR se centra en la música de compositores que han influido en la música danesa contemporánea a través de las últimas generaciones, pero también en lo más nuevo. Entre las piezas en que participarán los bailarines de Barcelona, hay The Taking (after “The Kiss”) del compositor catalán Xavier Bonfill, actualmente formándose en Copenhague.

 

Este tipo de espectáculo ofrece la posibilidad a estudiantes, en este caso del IdT juntamente con los del RDAM y la escuela de artes escénicas danesa, de participar en todo el proceso creativo, tanto musical como en la danza. Gracias a las redes académicas y de investigación como la Anella Científica en Catalunya, pueden colaborar con estudiantes y compositores de otros países y usar internet de alta velocidad para representar en tiempo real este tipo de espectáculo virtual.

 

Para la retransmisión, además de la Anella Científica, gestionada por el CSUC, se usará la española RedIRIS, la del Reino Unido Janet, la danesa Forskningsnettet y la paneuropea Géant. El Institut de Cultura del Ajuntament de Barcelona da soporte a este acontecimiento cultural.

 

Cada día antes de la retransmisión habrá una breve presentación para explicar tanto la tecnología utilizada como las características del espectáculo. Esta actividad está abierta a la participación tanto de los medios de comunicación como de los ciudadanos. Sólo es necesario inscribirse en: