Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. D.J.: Después de Jobs

D.J.: Después de Jobs

Escrito por Redacción TNI el 08/02/2012 a las 00:06:43
2336

Las grandes corporaciones, cuando compiten, viven distintos momentos que se barometrizan en función de los ataques que se realizan.


Como en el mundo del futbol, en el que dos de los grandes equipos de la liga española, Madrid y Barça, son reticentes hoy en día a contratar jugadores del rival, las grandes empresas del sector de las NNTT han llegado a un acuerdo similar. De todos modos esto no es futbol amigos y aquí, ese tipo de actitudes se penalizan y se llaman actos ilegales monopolísticos.

Un juez Californiano ha solicitado a comparecencia a Apple y Google para determinar si mantenían un pacto secreto par no realizar ofertas de trabajo a los empleados de la competencia. Aunque de momento no se ha esclarecido nada, cabe destacar que en el embrollo de acuerdos secretos hay cinco grandes empresas más implicadas.

La polémica que existe ya desde 2007 ha salido a colación después de las declaraciones de un trabajador de Lucasfilm. En dicho año Steve Jobs envió un e-mail a Eric Schmidt para que dejara de contratar empleados de Apple. 

Sin duda se trata de un acto que atenta contra las leyes antimonopolísticas y que puede acarrear consecuencias para las empresas implicadas.


En resumen, no dejan de sorprendernos los trapos sucios que tras la muerte de Jobs están saliendo a la luz. Parece ser que el magnate no jugaba del todo limpio.