Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Curso Mooc de Álgebra

Curso Mooc de Álgebra

Escrito por Redacción TNI el 15/07/2014 a las 12:10:15
1673

Por estas fechas los futuros estudiantes universitarios ya han realizado su matrícula en el grado universitario escogido que empezará después del verano. Por tanto, empiezan los planes vacacionales y de un merecido descanso. También es una buena época para mejorar el nivel de inglés o incluso aprender algún idioma nuevo además de relajarse y hacer un poco de deporte.

 

Los futuros estudiantes de ingeniería tienen también la oportunidad de refrescar conocimientos de contenidos matemáticos básicos que les van a permitir entrar con buen pie en la universidad. De esta forma, dos universidades pioneras en MOOCs ofrecen sendos cursos de introducción al álgebra (UPF, Descodificando Álgebra, plataforma UCATx/EdX, inicio 25 de Agosto) e introducción al cálculo (UAB, Pre-Calculus, plataforma Coursera, inicio 16 de Septiembre).

 

Se trata de cursos impartidos en castellano, de entre cinco y ocho semanas de duración y que ofrecen contenidos online, pruebas de autoevaluación, así como herramientas que fomentan el aprendizaje colaborativo y en red.

 

Los cursos, que ofrecen un certificado de finalización, representan un complemento formativo ideal para tener un ingreso en la universidad exitoso en un primer año en grados de ingenierías y ciencias que acostumbra a ser duro e intensivo.