Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Curso “Ecotect Analysis”, diseño sostenible

Curso “Ecotect Analysis”, diseño sostenible

Escrito por Redacción TNI el 09/05/2012 a las 09:24:12
1164

La sostenibilidad de las construcciones es un aspecto que, cada día, se valora más. Del mismo modo, la subida del precio de la energía, conlleva a que muchos edificios se diseñen teniendo en cuenta su consumo energético. Gracias a herramientas BIM como Ecotect Analysis es posible tomar decisiones de este tipo desde las fases iniciales del diseño de la construcción, lo que supone un gran ahorro en los costes en las fases de proyecto y construcción.
 
Con el fin de dar a conocer las múltiples posibilidades que aporta la herramienta 2aCAD, compañía especializada en ofrecer soluciones completas para el diseño y fabricación de productos industriales, sistemas de información geográfica y visualización y animación en 3D, presenta el curso “Ecotect Analysis”.

Gracias al curso, los asistentes podrán analizar la viabilidad de las propuestas de un edificio utilizando para dicha función las herramientas de Revit Arquitecture y su módulo de Análisis. Mediante el acceso a la plataforma Green Building Studio se podrá detectar el rendimiento preliminar de las propuestas. Finalmente, y una vez optimizado el edificio, se pasará a la herramienta Ecotect para generar diversos cálculos enotécnicos. A través de la herramienta se podrán generar presentaciones en 3D en las que se podrán mostrar las ventajas del diseño, y será posible justificarlo con datos reales y fiables.

Durante el curso se desarrollará un caso práctico español donde hacer los diferentes diseños y modificaciones.

El curso “Ecotect Analysis” organizado por 2aCAD se celebra en diferentes ediciones y ciudades:
• Barcelona   días 10 y 11 de mayo
• Madrid       días 24 y 25 de mayo
• Valencia     días 31 de mayo y 1 de junio
• Zaragoza    días 7 y 8  de Junio


Más información e inscripciones en:
Curso “Ecotect Analysis”