Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Curriculum total

Curriculum total

Escrito por Redacción TNI el 22/06/2011 a las 15:04:13
1846

En un mercado laboral repleto de ofertas y lleno de demandas han surgido nuevas formulas para encontrar trabajo que no se asemejan para nada a las antiguas fórmulas de búsqueda.

Surgen a día de hoy conceptos tales como personal branding, sin duda uno de los términos más de moda del momento. Pero ¿a que nos referimos cuando hablamos de dichos conceptos? Y aun más notorio ¿Qué papel juegan las NNTT en este nuevo paradigma laboral?

Personal branding es sin rodeos innecesarios “marca personal”. Los prototipos de trabajadores y trabajadoras del presente son individuos que en muchos casos están súper formados y que además lo están (al modo americano) de forma muy especializada. Lo que se intenta con la marca personal, es diferenciarse del resto vendiendo las cualidades más arraigadas a la personalidad de cada uno. Es decir, diferenciarse por ejemplo del resto de ingenieros apostando por aquello que creo que los otros no saben o no pueden hacer.

La segundo pregunta que nos formulábamos es aun más interesante. En el proceso de crear una marca personal es cada vez más importante tener en cuenta las NNTT. Los expertos en recursos humanos de las grandes empresas no sólo hacen entrevistas laborales, eso está claro. Además de ello rastrean la red para descubrir información sobre los candidatos del proceso de selección. Facebook, Twitter, LinkedIn u otras redes sociales, son escaparates perfectos de los que poder sacar información.

La marca personal se centra en intentar dominar este aspecto. Es por eso imprescindible tener un espacio virtual (como un blog o un plataforma social) y tenerla controlada para que las empresas vean lo que queremos enaltecer de nuestra persona. Sin duda nada de fiestas alocadas y grandes borracheras.