Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cumpleaños feliz

Cumpleaños feliz

Escrito por Redacción TNI el 30/05/2013 a las 00:03:00
1363

La historia de los blogs podría ser el resumen de la historia más reciente de internet. Muchos hablan de las redes sociales como el verdadero catapultador de una nueva realidad emergente. De todos modos si algo cambió verdaderamente internet en particular y nuestra realidad en general eso fue sin lugar a dudas la posibilidad que tuvieron los usuarios de crear y gestionar de forma sencilla sus propios espacios en el ciberespacio. Fue sin duda un salto diferencial pues por primera vez cualquier ciudadano pasaba de ser un espectador pasivo de la información a un creador activo de la misma. Todo ello comportó avances significativos y claros desbarajustes que con la irrupción de las redes sociales se han visto intensificados.
Los blogs si quisiéramos hacer un símil con la historia de nuestra tecnología podríamos afirmar que estos son la rueda mientras que las redes sociales son el coche. La única diferencia es el tiempo de ejecución entre ambos avances.
El blog nació hace escasos años. Precisamente en estos días se celebran los diez primeros años de edad de Wordpress. La marca de blogs más conocida de la red surgió de b2/cafelog y en poco tiempo se convirtió en uno de los productos más conocidos de la blogsfera. Aun pasando por numerosas situaciones en las que no estaba muy clara la fiabilidad, nos referimos a los incidentes actuales y sobre todo a los del año 2011, finalmente Wordpress ha quedado como uno de los grandes referentes del mundo blog.
En resumen, felicidades a este invento que ha cambiado nuestra forma de entender la información.