Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cumple tu reto: Sé Solidario

Cumple tu reto: Sé Solidario

Escrito por Redacción TNI el 05/10/2011 a las 21:30:19
969

La campaña pretende fomentar entre los ingenieros e ingenieras de cualquier parte del Estado los valores de solidaridad, compromiso social, voluntad de transformación y trabajo por el interés común. El objetivo de la campaña es contribuir a que los y las miembros del colectivo reencuentren los retos e inquietudes iniciales que los empujaron a trabajar en el sector de la ingeniería.
La campaña, que se presentó ayer 15 de septiembre en el Colegio de Ingenieros Técnicos de Barcelona con un Cocktail-Jazz solidario y al que asistieron algunos decanos de los colegios del sector, tiene como principal objetivo reivindicar los principios de solidaridad, compromiso social, voluntad de transformación y trabajo por el interés común, tan necesarios en las ingenierías y sin los cuales no se entiende la vocación del colectivo. 

 


Durante la presentación del acto, María Cinta Pastor, vocal de la Junta del CETIB, remarcó la necesidad de esta campaña en los tiempos de crisis en que vivimos y, en representación del CETIB apoyó la misma. Víctor Cardona, responsable de RSC-Comunicación de Caja de Ingeniero, hizo énfasis en la idea innovadora de la campaña y en el apoyo de la Fundación Caja de Ingenieros a estas iniciativas sociales.
 

 

Miquel Carrillo, coordinador de áreas de ISF explicó que “Cumple tu reto” pretende contribuir a que los integrantes del colectivo reencuentren las inquietudes iniciales que les llevaron a dedicarse a la ingeniería. Por eso, desde ISF se hace un llamamiento para animar a los ingenieros/as a que expliquen sus retos, así como para dar a conocer los retos de otros/as compañeros/as fomentando la colaboración conjunta para llevarlos a cabo.
 

 

También anunció que ISF está trabajando nuevas fuentes de financiación. Entre ellas el crowdfounding. Este es un sistema de microfinanciación que consiste en conseguir financiar un proyecto concreto a través de muchas pequeñas donaciones. ISF tiene un proyecto sobre abastecimiento de agua en una comunidad de El Salvador en la plataforma www.lanzanos.com donde la gente puede colaborar con diferentes aportaciones.
Más información en www.cumpletureto.org