Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cuenta atrás para la 20a Nit de las Telecomunicaciones y la Informática

Cuenta atrás para la 20a Nit de las Telecomunicaciones y la Informática

Escrito por Redacción TNI el 25/11/2014 a las 20:47:22
2282

El 26 de febrero de 2015 el Auditorio de Barcelona (C/Lepant, 150) acogerá la 20ª edición de la “Nit de les Telecomunicacions i la Informàtica” (La Noche de las Telecomunicaciones y la Informática), el evento de referencia del sector TIC en Catalunya que conmemora las dos décadas de historia.

 

Por tercer año consecutivo, la Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicación (Telecos.cat) y el Colegio Oficial de Ingeniería en Informática (COEINF) unen esfuerzos para organizar conjuntamente este encuentro, que -una semana antes del Mobile World Congress - inaugurará el calendario de grandes actividades relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación del país.

 

Y es que, aparte de ser la primera gran cita de networking del año entre profesionales, empresas, administración pública, universidades, asociaciones e instituciones del mundo TIC, la Nit constituye el marco de entrega de los Premios Salvà i Campillo (galardón de prestigio que reconoce a la personalidad del año y al joven emprendedor), los Premios Alan Turing (que premian al CIO del año ya la responsabilidad social) y del Premio de Honor de la Nit.

 

"Hace veinte años que empezamos a hacer la Nit, pero la Nit representa mucho más que eso; representa el pulso de las TIC en nuestro país. Este evento tan nuestro es el heredero directo y continuador de "La Noche de la Electrónica", que se celebró en Barcelona en los años 70 y 80. Desde la electrónica, pasando por las telecomunicaciones y, al iniciar esta década, añadiendo la informática, la Nit se ha modelado y ha evolucionado con el mundo y las tecnologías. Estamos muy contentos de poder celebrar un año más este inmenso encuentro y poder dar al sector TIC la repercusión que se merece y necesita", explica Joan Solé, presidente de Telecos.cat.

 

En cuanto a esta 20ª edición, Mingo Olmos, decano del COEINF, avanza: "Si en la 19ª Nit quisimos hacer memoria recordando la historia de Internet, en esta edición os sacudiremos con innovación disruptiva. Y es que el avance de las empresas, la administración y la sociedad pasa por la transformación digital radical. Y como no, innovando también en la Nit, aunque ya sea todo un clásico".

 

En www.lanit.cat  ya se puede consultar toda la información del evento, así como las bases de la convocatoria de premios. Las inscripciones se abrirán próximamente con precios y descuentos especiales para asociados, colegiados y entidades colaboradoras.

 

Tecnonews como otros años estará presente en la Nit.