Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cuba atrae a empresarios y líderes en tecnologías de la información

Cuba atrae a empresarios y líderes en tecnologías de la información

Escrito por Redacción TNI el 08/04/2014 a las 21:06:52
1744

Las Tecnologías de Información (TI) resultan hoy una herramienta imprescindible para cualquier esfera de la vida, incluido el mundo empresarial donde optimizan la toma de decisiones y posibilitan un aumento de la productividad.
 
 
Por su incuestionable importancia, Cuba, país que ha logrado resultados de avanzada en el desarrollo de las TI, ha vuelto a convocar un Foro de Empresarios y Líderes en Tecnologías de la Información, FELTi 2014, con el propósito de promover los productos y servicios desarrollados en América Latina y el Caribe.
 
 
Este encuentro de intercambios y concertación de negocios se realizará del 19 al 24 de mayo próximo, con un programa que anuncia tres jornadas teóricas en el Centro de Investigaciones Tecnológicas Integradas (CITI) de La Habana y otras dos de contactos en el balneario de Varadero, el más afamado de la isla.
 
 
Conferencias, paneles, talleres, rondas de negocios y presentaciones especiales conforman el programa, que tiene como ejes temáticos la industria, el negocio, el contexto, las TI aplicadas a los negocios y a la educación, el gobierno electrónico y el futuro de las TI.
 
 
Entre los objetivos principales del Foro figuran establecer redes de trabajo que permitan garantizar acceso a tecnologías y mercados, y potenciar interés colaborativo e integrador de las naciones del área.
 
 
FELTi 2014 incluirá, además, la entrega del premio LATINATEC a aquellas organizaciones, empresas y personas usuarias o proveedoras que contribuyen al crecimiento del conocimiento y de la industria.
 
 
Para Cuba, país productor de aplicaciones y con recursos humanos altamente calificados, FELTi 2014  es una oportunidad para captar tecnologías, abrirse a los negocios en este mercado e impulsar su desarrollo.
   
 
La industria cubana de software ha desarrollado productos de identificación biométrica y de control de entrada-salida por las fronteras y pasaportes, que han sido comercializados en varios países de la región. 
 
 
En julio del pasado año, Cuba acogió el Encuentro Latinoamericano de Líderes del Sector de las Tecnologías de la Información, ELTi 2013, durante el cual directores, gerentes y ejecutivos suscribieron más de 20 contratos. Con ese antecedente, FELTi 2014  deviene otra oportunidad única latinoamericana para avanzar hacia la soberanía tecnológica.
 
 
Los interesados pueden visitar el sitio oficial del Foro:  www.felti.org