Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cuatro tipos de profesores

Cuatro tipos de profesores

Escrito por Redacción TNI el 17/05/2014 a las 00:42:51
1544

Los humanos tenemos una tendencia innata a clasificarlo todo. Ya lo decía un anuncio de antaño: las listas organizan nuestra realidad.
 

De igual modo hacemos grupos para ordenar las personas ya sea por su tendencia política, por su lugar de nacimiento, por su color de piel... y si es así ¿por qué no clasificar a los distintos tipos de usuarios?


Esto es lo que ha hecho en un ámbito más reducido y no con toda la humanidad, un estudio llevado a cabo por Goportis llamado Leibniz Library Network for Research Information. La clasificación en este caso se ha centrado en las distintas formas de emplear las NNTT y la red de los docentes. Así el estudio organiza a los docentes e investigadores estableciendo cuatro categorías.


La primera de ellas es la que ha recibido el nombre de "Mr Maker", es decir, un profesor que usa las redes sociales entre una y varias veces semanalmente. Los bautizados como "Mr Tech" son docentes que viven el ciberespacio con entusiasmo y que incluso los relacionan con su profesión.
También podemos encontrar en esta lista los llamados "Mr Classic" que son normalmente personas de edad avanzada que no son muy dados a emplear las NNTT. Finalmente debemos hablar de los "MR Nerd" que se encuentran en las antípodas de los clásicos por hacer un uso de internet febril sin tener en cuenta su privacidad o estando a la última en el mundo de las Apps.