Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Cuántos años cumple App Store?

¿Cuántos años cumple App Store?

Escrito por Redacción TNI el 17/07/2018 a las 23:42:34
2144

Aunque cueste de creer son 10 los años que hace que la plataforma de aplicaciones para dispositivos con sistema operativo iOS fue creada. El 10 de julio de 2008 nació App Store y desde entonces las cosas han cambiado mucho.

 

Actualmente el portal de descarga de aplicaciones está disponible en 155 países de todo el globo y tiene 500 millones de visitas semanales.

 

Con todo, hagamos un viaje en el tiempo para situarnos en esos tiempos en ciernes de App Store. Al principio App Store solo contaba con 500 aplicaciones descargables. Nació justo después de la presentación del iPhone 3G y marcó la verdadera revolución entre los teléfonos móviles analógicos y los smartphones.

 

Si volvemos a saltar en el tiempo hacia la actualidad las cifras demuestran por si solas el cambio que ha vivido la plataforma. Actualmente hay 2 millones de aplicaciones descargables y proporcionan a los desarrolladores de software la posibilidad de un mercado formado por nada menos que 1.000 millones de usuarios.

 

Más allá de los números, entre los cambios más destacables sufridos por las aplicaciones desde entonces, encontramos modificaciones significativas. Las aplicaciones de 2008 no integraban la posibilidad de realizar compras y pocas de ellas permitían la interconectividad entre usuarios.

 

Ciertamente, actualmente existe una corriente de pensamiento en el sector de las aplicaciones que afirma que las apps desaparecerán. Hay motivos para pensarlo: pesan mucho, relantizan el funcionamiento de los dispositivos móviles y existen alternativas como las Progressive Web Apps (PWA).