Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Cuánto nos interesa convertirnos en ciborgs?

¿Cuánto nos interesa convertirnos en ciborgs?

Escrito por Redacción TNI el 27/09/2020 a las 19:56:51
994

La ciencia ficción ya no recorre territorios lejanos ni se plantea tanto la vida en otros planetas. Desde hace algún tiempo el verdadero campo de batalla de películas y novelas que intentan explicar cómo será nuestro futuro, es el cuerpo humano.

 

¿Vamos hacia un tiempo en el que seremos ciborgs? ¿Nos implantaremos elementos tecnológicos para mejorar nuestras condiciones físicas?

 

Son preguntas que ya no son exclusivas de la ciencia ficción, pues desde hace ya años que vemos cómo las principiales empresas tecnológicas tratan de ofrecernos dispositivos que se incorporen y adapten de un modo mejor a nuestro cuerpo. Las llamadas wearables. Sin embargo, lejos están los chips o los implantes subcutaneos.

 

Hasta aquí todo correcto. Ahora debemos hacernos la pregunta que Kaspersky Lab ha hecho a más de 14.500 personas: ¿Estamos dispuestos a implantarnos dispositivos tecnológicos que mejoren nuestras capacidades? Segúna la encuesta, el 76% de los españoles responde de forma afirmativa. Resulta sorprendente que en lo que el estudio ha denominado como “human augmentation”, los españoles son los ciudadanos de 16 países tanto de Europa como del norte de África más interesados en este concepto. Solamente son superados por los italianos que en un 81% responden afirmativamente a la pregunta. Muy por detrás quedan los británicso que solo se interesan por este tema en un 33%.