Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Cuántas horas dedican tus empleados a realizar sus tareas?

¿Cuántas horas dedican tus empleados a realizar sus tareas?

Escrito por Redacción TNI el 14/06/2016 a las 12:08:59
1976

Está demostrado que muchos trabajadores dedican gran parte de su jornada laboral a buscar información para poder desarrollar sus tareas y según afirma la mayoría de ellos es más sencillo localizarla en internet antes que en los propios sistemas internos de su empresa, lo que provoca una pérdida de tiempo considerable y la consecuente bajada de la productividad empresarial.

 

Y es que hoy día aún existen compañías que no aplican herramientas correctas para desarrollar sus negocios de forma eficaz. Ante este escenario, emprendedores españoles han creado la red social corporativa Social Shared, pionera en optimización y gestión de proyectos para el entorno empresarial, y para la que han desarrollado un sistema de gestión de horas automatizado que monitoriza trabajos y empleados para mejorar la competitividad y maximizar los recursos de la empresa. Tracker, así es como han llamado a esta herramienta, permite asignar de forma automática y en tiempo real el tiempo necesario para el desarrollo de una acción. Realiza una captura de la pantalla del usuario cada 3 minutos, detecta la actividad del teclado y ratón y, cuando no hay actividad durante 5 minutos, pregunta qué tipo de actividad se ha estado realizando. De este modo, se pueden saber las horas exactas que un trabajador emplea en la tarea que le ha sido asignada. Desde Social Shared explican que es imprescindible que una empresa desenvuelva y controle sus acciones a través de una red social corporativa, lo que puede llegar a duplicar su valor potencial y aumentar su productividad laboral un 25%, según datos recogidos por la plataforma.

 

“Se augura que muy pronto las redes sociales corporativas serán la principal herramienta de comunicación de las empresas”, comenta José Luis Sánchez, Cofundador y CEO en Social Shared, quien añade que “de aquí a un año el 60% de las compañías utilizará algún tipo de tecnología o plataforma social“.

 

La manera de actuar de Social Shared facilita el trabajo de grupos de usuarios, entre ellos, empleados, clientes y proveedores, de forma centralizada para intercambiar archivos, realizar videoconferencias en tiempo real y compartir aplicaciones, unificando todo ello en un mismo espacio y pudiendo acceder desde ordenador, dispositivo móvil o desde cuentas de Google Drive, One Drive o Dropbox.