Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cuando pensábamos que el PC estaba muerto...

Cuando pensábamos que el PC estaba muerto...

Escrito por Guillem Alsina el 25/01/2022 a las 16:48:44
648

Gregory Bryant, vicepresidente ejecutivo y director general del Client Computing Group de Intel, declaraba hace unos días en una entrevista a Forbes que se produjo con motivo de la feria CES de Las Vegas, y de la que se hace eco la edición mexicana de la prestigiosa publicación, que lejoa de descender, las ventas de ordenadores PC han subido.


Hasta el segundo trimestre de 2020, hacía años que las ventas de ordenadores iban, de forma más o menos pronunciada, a la baja. ¿Qué pasó entonces? Simple: la pandemia y su consecuencia más directa para los trabajadores, el teletrabajo. Y lo que vió el mundo es que teletrabajar con tabletas ligeras basadas en Android o iOS, y smartphones con las mismas plataformas software, era viable para momentos determinados, pero nada sustituye a un ordenador PC con un sistema operativo desktop.


De hecho, durante el periodo álgido del confinamiento (los confinamientos en los distintos países se dieron de forma prácticamente simultánea), el mundo llegó a sufrir la escasez de ordenadores debido al incremento de la demanda; la mayoría de las empresas se hallaron infrapreparadas para hacer frente al teletrabajo masivo de sus empleados, empezando por la disponibilidad de equipos, y tuvieron que hacer frente a ello.


La formación online, que recibió también a su vez un espaldarazo importante durante el confinamiento, es otra de las responsables del crecimiento de la demanda de PCs.


Y es que, según Bryant, no es solamente la renovación de equipos la que ha impulsado las ventas hacia arriba, sino que ahora hay más ‘densidad’ de equipos en nuestros hogares, es decir, tenemos más PCs por cada persona.


Un mercado, el de los ordenadores, que es más diverso con la introducción de la arquitectura ARM, que lleva años intentando asomar la cabeza en este sector, y que ha recibido un importante espaldarazo por parte de Apple que, con chips de fabricación propia, apuesta decididamente por dicha arquitectura.


En el artículo que delinea la entrevista concedida a Forbes, Bryant se refiere a esta apuesta de la compañía de la manzana como una innovación que ayuda al sector ya que resulta interesante para los clientes.